Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Mauricio Fernández para San Pedro?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- ¿QUÉ pasó? Como que alguien lanzó la voz de arranque en San Pedro para las elecciones del 2021, porque de repente los diferentes grupos panistas se aceleraron y se destaparon versiones de que se acerca la Madre de Todas las Batallas por la ex Joya de la Corona albiazul…

2.- ENTRE todo el corredero de panistas, ayer se mencionó que todo se debe a que -of cors- Mauricio Fernández lanzó la alerta de que no descarta ir por su cuatro trienio en San Pedro…

1.- SEGÚN esto, el ex-ex-ex Alcalde -que aparentemente prefiere el Palacio Municipal que su nuevo Palacio de los Marqueses de Torremejía, en España- ya le dijo a los meros meros de su partido que no le interesa buscar la Gubernatura, pero sí tiene el ojo puesto en una nueva gestión como Alcalde…

2.- SIN embargo, justo estaba retumbando el mensaje de Mauricio de «I’m baaack», cuando en el mismo día empezaron a aparecer bardas en San Pedro con el típico anuncio pre-preelectoral de «Reservado para…»…

1.- EN este caso se trata de Jesús Horacio González, Senador suplente de Víctor Fuentes, que anda encuerdado con su propia campaña por la candidatura panista desde hace meses con carteles por todo el municipio y hasta fuera del municipio…

2.- EL detalle es que, junto con las bardas «reservadas», ayer Jesús Horacio convivió en petit comité con un grupo de panistas sampetrinos quesque para hacer amarres…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó ayer, en primera vuelta, reformas en materia de paridad. El dictamen contiene el concepto de paridad horizontal en lo que se refiere a las presidencias municipales, además de la conformación de los gabinetes, pero en cuanto al Poder Judicial no hubo claridad en la integración paritaria.

Ese hecho provocó la inconformidad y el voto en abstención de legisladores de Movimiento Ciudadano, porque consideraron que no se cumple el concepto de paridad total. El martes se votará en el pleno.

Que el hecho de que el coordinador de la bancada de MC, Luis Donaldo Colosio, solicitara el periodo extraordinario para el martes, en el que se votará la reforma constitucional en materia de paridad, provocó diferencias al interior de su grupo legislativo, ya que su compañera Karina Barrón había anunciado la propuesta antes que el diputado. Esta situación generó la incertidumbre en la bancada, al grado de que hay rumores de alguna renuncia al grupo.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más