Candelaria Ochoa Ávalos renunció a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de acuerdo con un reporte extraoicial del diario El Universal. 

La renuncia se hará efectiva hasta el próximo 1 de julio, por lo que de momento no se espera que la misma se haga oficial. 

Candelaria Ochoa Ávalos fue nombrada en el cargo en marzo de 2019 y en ese momento organizaciones civiles y de defensa de Derechos Humanos destacaron sus credenciales y aptitudes para desempeñarse al frente de la Conavim

No han trascendido los motivos de su separación del gobierno de la llamada “Cuarta Transformación”, misma que habría comunicado a Alejandro Encinas, de subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación. 

Con su salida, el gobierno sumaría su cuarta baja reciente en apenas unas semanas, pues Mónica Maccise renunció al Conapred, Mara Gómez Pérez a la CEAV y Asa Christina Laurel a la subsecretaría de Salud. 

Ochoa Ávalos es psicóloga egresada de la Universidad de Guadalajara; tiene maestrías en Género y Políticas Públicas, y en Sociología.

Asimismo, cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales y fue diputada federal por la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, de 2015 a 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.