Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registra México 26 mil 381 muertes por Covid-19; suman 212 mil 802 contagios

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, informó este sábado 27 de junio que en México, se han registrado hasta el último corte de datos, un total de 26 mil 381 muertes a causa del Covid-19en el país, contabilizando 602 nuevas defunciones, mientras que hay mil 972 fallecimientos que se mantienen como sospechosas y a la espera del resultado de confirmación o negativa.

Durante la conferencia de prensa sobre el seguimiento del desarrollo de la epidemia del nuevo coronavirus en el país, el director general de Promoción de la Salud de la Ssa, Ricardo Cortés, indicó que desde el inicio de la contingencia en territorio nacional, se han registrado un total de 212 mil 802 contagios acumulados, sumando 4 mil 410 nuevos casos.

Sobre dicha cifra, Cortés Alcalá detalló que 25 mil 700 son lo que se encuentran activos, toda vez que tal cantidad de pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19, son los que presentaron su fecha de inicio de síntomas, en los últimos 14 días. 

De la misma forma, el funcionario refirió que se han estudiado más de medio millón de pacientes, 551 mil 052, de los cuales más de la mitad, 217 mil 151, se han descartado como contagios debido a que han arrojado un resultado negativo a sus respectivas pruebas diagnóstico, mientras que 67 mil 99 son los que se mantienen como casos sospechosos.

En relación a la distribución por estados de la República de los casosque se mantienen activos, el funcionario refirió que continúa la tendencia en la que es la Ciudad de México la entidad federativa que más contagios con síntomas acumula, seguido del Estado de México, Puebla, Guanajuato, Veracruz y Tabasco.

En el caso del nivel de ocupación que presentan las camas de la red IRAG, las cifras presentadas apuntan que de las 28 mil 846 camas generales, hay disponibles 14 mil 962 y las 11 mil 884 se encuentran ocupadas por el momento.

En tanto, las 9 mil 125 camas con ventilador, presentan una ocupación del 39 por ciento, ya que 5 mil 547 de ellas son las que se encuentran disponibles.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más