Los 16 alcaldes de la CDMX extendieron su apoyo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para hacerle frente al crimen organizado luego del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch.

A través de un comunicado conjunto, los alcaldes lamentaron la muerte de una comerciante y de dos policías de la escolta de Harfuch que fueron asesinados durante el ataque del 26 de junio en Paseo de la Reforma en la colonia Lomas de Chapultepec.

Los funcionarios dijeron que harán un frente común con Sheinbaum para enfrentar al crimen organizado, procurar la prevención del delito y evitar que se impongan ante los habitantes de la Ciudad de México.

“Ningún grupo criminal se impondrá a esta ciudad y a sus habitantes. Las autoridades locales de la Ciudad de México hacemos frente común con la jefa de gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, para combatir al crimen y trabajar por la seguridad, la paz y la tranquilidad de los habitantes en nuestra ciudad”.16 alcaldes de la CDMX

Los firmantes son el alcalde de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Van 19 detenidos por atentado contra Harfuch

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX informó que en total van 19 detenidos por presuntamente haber participado en el ataquecontra el jefe de la policía capitalina, entre ellos José Armando “N”, el “Vaca”, presunto autor intelectual y jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tonalá.

La dependencia informó que por las investigaciones se ha logrado decomisar 13 autos, un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles Barret, 39 chalecos antibalas, 51 bombas molotov, 96 cargadores, 2 mil 805 cartuchos y 414 casquillos percutidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.