En redes sociales se hizo viral la historia de un empleado de una cafetería Starbucks que se negó a dar servicio a una mujer que no portaba el cubrebocas obligatorio y, aunque la mujer que publicó su historia pensaba que recibiría el apoyo en Internet, ocurrió todo lo contrario.

La historia ocurrió en un Starbucks de San Diego, California y luego de que la mujer identificada en Facebook llamada Amber Lynn Gilles denunciara el “pésimo” trato que había recibido de un empleadollamado Lenin Gutiérrez quien se negó a atenderla al no llevar cubrebocas.

“Conozcan a Lenin de Starbucks quien se negó a servirme porque no estoy usando un cubrebocas. La próxima vez esperaré a la policía y presentaré una exención médica”Amber Lynn Gilles

Pero, las respuestas y el apoyo que ella esperaba no fueron como las planeó pues todos respaldaron la actitud del empleado pues aseguraban que él solo cumplía con su trabajo y cuidaba a los demás clientes del lugar y tacharon a la mujer de irresponsable.

La noticia trascendió e incluso la mujer habló con la cadena de noticias NBC News pues, tras la publicación que hizo en su página de Facebook, ha recibido amenazas de muerte por su conducta:

“Nunca lo amenacé, solo lo llamé por sus acciones, Nunca lo amenace y he recibido amenazas de muerte, miles, es muy molesto. Da mucho miedo.”Amber Lynn Gilles

Incluso aseguró que en otras ocasiones ha comprado en la misma tienda de Starbucks y jamás había tenido un problema por no utilizar el cubrebocas. 

Por su parte, Lenin Gutiérrez decidió dar su versión de los hechos y declaró que él la cuestionó sobre el porqué no llevaba la mascarilla y ella simplemente respondió que no lo necesitaba.

Además recordó que las disposiciones oficiales y de la tienda pues el cubrebocas es necesario para evitar los contagios por coronavirus que, hasta la fecha ha dejado más de 9 millones a nivel mundial siendo Estados Unidos uno de los más afectados con más de 2 millones y medios de contagios y poco más de 127 mil muertes por Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.