Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esperan en pocas semanas saturación de hospitales

De las 662 personas que han tenido que ser internadas por contagiarse de Covid-19, el 70 por ciento se encuentra en hospitales públicos, así lo informó Manuel de la O Cavazos.

El secretario de Salud en la entidad aseveró que el resto de los pacientes se encuentra en hospitales privados.

El funcionario estatal aseveró que esto se debe a que muchos ciudadanos estás adheridos al IMSS y a las Clínicas de la Secretaria de Salud.

«Ya tenemos muchos pacientes hospitalizados en todos los hospitales de Nuevo León, en los hospitales privados y los hospitales públicos, el IMSS, el HU y los servicios de salud en el estado».

«De los 662 tenemos, de los cuales 441 confirmados y el resto sospechoso, donde hay mas en los hospitales públicos ya que la gran mayoría de la población atiende en los hospitales públicos, alrededor del 70 por ciento de los habitantes son derechohabientes del IMSS y un poco más de un millón pertenecen al Insabi».

«Hay un incremento pero todavía tenemos disponibilidad de camas, obviamente el número de pacientes se nos está incrementando y al ritmo que vamos se nos van a saturar y esa es nuestra preocupación».

Señaló que el incremento de pacientes es tal que en el Hospital Tierra y Libertad ya tiene 20 personas internadas, así como el Hospital ubicado en el municipio de Juárez.

«Hay que seguir cuidándonos todos, no queremos parar la economía, si se para afectamos el ingreso económico de muchas familias tenemos que seguir reforzando todas las medidas de seguridad».

Agregó que hay una ocupación del 40 por ciento en las camas hospitalarias y de seguir esto en pocas semanas se saturarán.

«Vamos en un incremento exponencial, si no nos cuidamos vamos a tener más y tendremos que suspender la economía», puntualizó.

El funcionario estatalmanifestó que a todos los pacientes se les ha estado practicando diferentes tratamientos que aún están en investigación, pero que en algunos pacientes han funcionado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más