El estado de Nuevo León registró este domingo el número más alto de personas fallecidas por Covid-19 en menos de 24 horas al sumar 18 nuevos casos.

Desde hace poco más de tres meses en que se detectó el primer caso de la pandemia la cifra alcanzada hasta hoy hasta para las autoridades resultó alarmante.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad dijo que desafortunadamente estás cifras van a seguir.

“Es el número más alto de defunciones que les presentó desde el inicio de la pandemia y seguramente si no nos cuidamos vamos a tener más”, manifestó De la O Cavazos.

“Así que sigue cuidándote necesitamos tu ayuda, necesitamos que si no es necesario salir no lo hagas que incrementes la frecuencia de lavado de manos, el uso de gel antibacterial y el cubrebocas.

“No salgas a la calle sin el cubrebocas, utilízalo existe una manera correcta de utilizarlo”.

“Vamos a cuidarnos todos Nuevo León puede hacerlo, Nuevo León es fuerte y poderoso, nosotros podemos poner el ejemplo en el país que en Nuevo León se hacen las cosas bien”.

De los fallecidos, cuyas edades oscilan entre los 44 y 87 años, solo dos no contaban con antecedente de enfermedad; 12 eran hombres y 6 mujeres, todos atendidos en el IMSS. 

Por si esto no fuera suficiente, los contagios siguen desbordados ya que de nueva cuenta se registró un nuevo record y pasar por segundo día consecutivo las 600infecciones al llegar a 612.

El virus en Nuevo León sigue ganando terreno, este domingo las autoridades reportaron que el municipio de Doctor González al sumar un caso.

“Existen pocos municipios que no tenemos circulación del virus como Doctor Coss, General Treviño, Rayones, Bustamante, son muy pocos los municipios del estado donde no hemos tenido un solo caso de Covid-19 pero seguramente no tardarán en tener un paciente infectado por la gran movilidad que existe en el estado”.

Actualmente se tienen mil 148 casos sospechosos, 6 mil 132 personas se han recuperado y 3 mil 306 continúan en tratamiento. 

Desde el inicio de la pandemia, se han realizado 68 mil 659 pruebas con las que se han descartado 57 mil 725 casos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.