Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Insisten en crear un Ingreso Básico Universal por pandemia de Covid-19

Diversos grupos parlamentarios al interior del Senado de la República anunciaron que insistirán en la creación de un Ingreso Básico Universal (IBU) y una Ley de Emergencia Económica ante el Covid-19.

Así lo señalaron luego de trabajar en la sesión de este domingo exclusivamente las leyes para afinar el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) previo a su entrada en vigor el 1 de julio.

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales y Guadalupe Murguía, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruíz Massieu, se quejaron de que no se hayan incluido nuevamente en las sesiones esos temas ante la emergencia generada por la pandemia de coronavirus.»Hemos manifestado en cada intervención que tenemos en la necesidad de una Ley de Emergencia Económica que permita a las personas que han perdido su empleo formal e informal, su fuente de ingresos, el contar con un ingreso básico transitorio que le permita transitar en este período de crisis económica».Guadalupe Murguía. Senadora PAN

No obstante, Zepeda Vidales, dijo que van a seguir insistiendo dado que se han rechazado las propuestas en el Pleno y en la conformación de agendas y tanto los trabajadores formales como informalesnecesitan apoyos.

Los senadores del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC), Mario Zamora y Samuel García, respectivamente, recordaron su propuesta para bajar de 16 a 10 por ciento el IVA por efectos de la emergencia sanitaria.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más