El Arzobispo de MonterreyRogelio Cabrera López, dio a conocer que durante la primera semana de reapertura de los recintos religiosos, solamente se registró un aforo total del 3 por ciento.

Asimismo, aseguró que son pocas las Iglesias que han presentado una mayor demanda.

Como ejemplo, Cabrera López,  detalló que en la misa realizada el día de hoy en la Catedral se registró una total de 22 personas.

“Les pido que no olvidemos que, aunque se nos ha permitido la celebración de la Santa Misa con número limitado de fieles, conforme a la capacidad de cada templo, no podemos dejar de observar las indicaciones que nos han dado las autoridades de salud”, señaló Cabrera López. 

El también presidente del Episcopado Mexicano, agradeció a la comunidad regiomontana por acatar las reglas en todo momento y exhortó a seguir por el mismo camino.

“Quiero invitarlos a cumplir responsablemente las indicaciones que las autoridades nos den, se lleven su cubrebocas, a que mantengan la distancia, todo eso es para el bien de todos y el bien de cada uno”, puntualizó.

Por último, anunció que el próximo miércoles sostendrá una reunión con los obispos auxiliares, el vicario general y los vicarios episcopales, con el objetivo de evaluar los resultados que se han tenido en esta apertura inicial de las actividades eclesiásticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.