Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierran tres bares que estaban operando

Al ser considerados puntos de alto riesgo y carecer de permisos para abrir todavía, la Secretaria de Salud suspendió de manera temporal 3 bares que estaban operando.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señaló que en este momento no era conveniente la apertura de negocios de este giro, por tal motivo al visitarlos se pudo contestar que estaban operando con una gran cantidad de personas en su interior.

«Definitivamente no es correcto que estén funcionando los bares en esta etapa de la pandemia».

«Representa un riesgo a la salud importante, se suspendieron tres establecimientos de este tipo de giros».

De acuerdo con la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, el personal de la dependencia que realizo el operativo puso sellos de suspensión temporal a los bares Cotorritos, Sr Mostacho y Wingam.

«Vamos a suspender más si a alguien se le ocurre abrirlos, esto no puede ser así, los antros y bares no pueden abrir».

 «Esto no puede ser posible, los operativos van a continuar y se es necesario clausurar lo vamos a hacer», sentenció el Secretario de Salud.

La Secretaria de Salud realizo este dispositivo en donde se visitaron un total de 13 establecimientos de este giro para revisar que se cumplieran todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades,

El Secretario indicó que, como ha advertido Estados Unidos, en Nuevo León también podría darse marcha atrás a la reapertura si la enfermedad sigue creciendo.

Pero reiteró el llamado a la ciudadanía para adaptar medidas de prevención como el uso de cubrebocas, sana distancia, y evitar salidas innecesarias.

«Si no nos cuidamos, si no nos quedamos en nuestra casa aquellas personas que no tengan a qué salir, puede ocurrir que paremos la reapertura económica, que no avancemos y que las actividades que ya se abrieron, metamos reversa, eso no sería bueno».

El funcionario agregó que reforzarán la vigilancia en el transporte público para que usuarios y choferes utilicen el cubrebocas y dijo que pedirá al Instituto de Movilidad que suspenda a los conductores que no lo hagan.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más