Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actividad manufacturera de China creció en junio a un ritmo mayor al esperado

China reportó este 30 de junio que su actividad manufactureraestá creciendo con mayor dinamismo al pronosticado, debido principalmente al levantamiento de las medidas de confinamiento y a mayores inversiones del gobierno para reactivar la economía tras varias semanas de contingencia sanitaria.

La Oficina Nacional de Estadísticas del país asiático señaló que el índice oficial de gestores de compras del sector manufacturero llegó a 50,9 puntos en junio de este 2020, un dato mayor al 50.6 de mayo.

Analistas consultados por la agencia de noticias Reuters esperaban un resultado de 50.4 puntos. Cabe señalar que la línea de los 50 puntos separa la expansión de la contracción, y para elaborar el indicador se toman en cuenta datos del último mes.

El organismo agrega que se puede observar un crecimiento de medio punto porcentual en nuevos pedidos para empresas manufactureras, lo que muestra que la demanda interna está creciendo; sin embargo, los pedidos de exportación crecen a un rito más bajo del espetado.

Zhao Qinghe, el director de la oficina gubernamental de estadísticas, apuntó en un comunicado que China sigue sufriendo por la incertidumbre que genera la pandemia de Covid-19, y las pequeñas empresas son las que más están sufriendo por esta situación.

Construcción en China está lejos de recuperar su ritmo

Un segundo estudio señala que el índice oficial de gestores de compras en el sector no manufacturero está creciendo a un ritmo mayo, y se ubicó en 54.4 en este junio, mientras que en mayo se ubicó en 53.6 puntos.

Pese a este buen dato, la industria de la construcción, uno de los mayores motores de crecimiento en China, se desaceleró en el periodo analizado, por lo que el país está lejos de regresar a los niveles de crecimiento que presentó durante los últimos años.

Los analistas piensan que esto no sucederá hasta que la pandemia haya bajado en todo el mundo y los países comiencen a levantar sus cuarentenas para volver a su actividades económicas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más