Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Michoacán apertura de actividades al 50% y con medidas preventivas

Al anunciar que Michoacán tendrá una reapertura a sus actividades al 50 por ciento, a partir del 1 de julio, al cumplirse el primer mes de la llamada Nueva Convivencia, el gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que se seguirán aplicando medidas preventivas.

“Esto no quiere decir que el peligro se haya ido de Michoacán, ni que los contagios y las muertes por Covid-19 desaparecieron” Silvano Aureoles Conejo

El mandatario dio el anuncio mediante un mensaje en video, en el que explicó que se continuarán aplicando medidas de restricción y preventivas, así como midiendo con banderas roja, amarilla, verde y blanca, el nivel de riesgo de los municipios que conforman la entidad.

Con esta estrategia, dijo el gobernador, se ha permitido la implementación de medidas más específicas en los sitios de mayor contagio, tal y como el municipio de Lázaro Cárdenas, el cual pasó de bandera roja a amarilla al reducir la velocidad de transmisión de la enfermedad.

Aureoles Conejo advirtió que a partir del próximo 1 de julio, los establecimientos podrán extender sus servicios a un 50 por ciento de su capacidad, tras de haber funcionado a un 25 por ciento durante todo el mes de junio.

En cuanto a la actividad de hospedaje, se permitirá que la capacidad de los hoteles se extienda al 50 por ciento; en cambio, los eventos deportivos sólo podrán realizarse sin público; y en cuanto a los cines y centros comerciales se permitirá que den servicio solo a la mitad de su capacidad.

Asimismo, las iglesias ampliarán su número de asistentes al 50 por ciento, de acuerdo al tamaño del templo, y en balnearios o lugares recreativos podrán operar también al 50 por ciento, siempre que se acaten todas las medidas sanitarias previstas.“Para romper la cadena de contagios, se seguirá insistiendo a la población con el aislamiento en caso de ser positivos, quedarse en casa el fin de semana o por las tardes, si no tienen actividades esenciales que realizar” Silvano Aureoles Conejo

En cambio seguirán prohibidos los conciertos y eventos masivos, los velorios y sepelios, las manifestaciones y marchas, las clases presenciales, los eventos públicos, fiestas patronales y de las comunidades.

Se recomienda a la comunidad no acudir a tianguis ni a centros comerciales acompañados de niños, adultos mayores o personas de riesgo.

Y en caso de manifestar cualquier síntoma respiratorio, se pide no asistir a tu trabajo, y quedarse al menos 14 días en casa con supervisión médica.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más