Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FOTOS: Experimento demuestra importancia del cubrebocas ante pandemia

¿Sigues creyendo que aplicar la ‘sana distancia’ y usar crubrebocasson inservibles ante la pandemia de Covid-19? Un científico de Estados Unidos demostró a través de dos experimentos cuán efectivas son estas medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Las fotos de los resultados han sido tan reveladoras que se han viralizado en redes sociales.

¿Qué hace un cubrebocas?

A través de su cuenta de Twitter, Richard Davis, director del Laboratorio de Microbiología Clínica del Hospital Providence Sacred Heart, en Washington recordó cuál es la función de los cubrebocas ante la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo.“¿Qué hace un cubrebocas? Bloquea las gotas respiratorias que salen de la boca y la garganta”.Richard Davis, director del Laboratorio de Microbiología Clínica del Hospital Providence Sacred Heart.

Para los miles de incrédulos que todavía existen y también para aquellos interesados en el mejor cuidado de su salud, el especialista dio a conocer los dos sencillos experimentos que realizó para demostrar la utilidad del distanciamiento social y las mascarillas faciales en el combate al coronavirus.

¿Qué pasa al hablar sin cubrebocas por sólo un minuto?

Explicó que como parte del primer estudio, realizó actividades como cantar en voz alta durante un minuto, estornudar una vez, hablar por un minuto y toser un par de veces hacia una placa de cultivo de agar con o sin máscara. 

Con un par de fotos, expuso las colonias de bacterias que se desarrollaron a partir de las gotas de saliva que expulsó. Así, concluyó:“Una máscara las bloquea prácticamente a todas [las bacterias]”.Richard Davis, director del Laboratorio de Microbiología Clínica del Hospital Providence Sacred Heart.

¿Qué tan efectiva es la ‘sana distancia’?

¿Qué pasó con el distanciamiento social? Para corroborar su eficacia, el especialista tosió intensamente durante 15 segundos sobre las placas de agar a tres diferentes distancias (61 centímetros, 1.22 metros y 1.83 metros), con y sin cubrebocas. También compartido fotos de estos resultados en Twitter, señalando:“Como se puede ver por el número de colonias de bacterias, las gotitas aterrizaron en su mayoría a menos de seis pies [menos de 1.83 metros], pero un cubrebocas las bloqueó casi todas”.Richard Davis, director del Laboratorio de Microbiología Clínica del Hospital Providence Sacred Heart.

El científico reconoció que los virus y las bacterias son distintos, pero debido a que el coronavirus es transmitido por las gotitas respiratorias, consideró que su experimento permite visualizar fácilmente los efectos positivos del uso de las mascarillas y la práctica de la ‘sana distancia’.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más