Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desactivan alerta ambiental

Luego de dos días, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, desactivo el día de ayer la alerta de mala calidad del aire, esto luego de que la calidad haya mejorado, presentándose bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

Debido a cambios en las condiciones meteorológicas, que han promovido la precipitación de los contaminantes, así como también por las acciones tomadas oportunamente, vigiladas y supervisadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable y las Autoridades Municipales, y que fueron efectivas, se ha reducido significativamente las concentraciones de PM10.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable agradeció a los representantes de cámaras y asociaciones, autoridades federales, estatales y municipales, industria, organizaciones de la sociedad civil y a la población en general, que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a las medidas emitidas.

De acuerdo al Gobierno del Estado se informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes. 

Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, así como para consultar oportunamente los datos oficiales, se invita a la ciudadanía a consultar la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y las redes sociales de la Secretaría.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más