Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No es de izquierda el que no es austero: AMLO

AMLO se volvió a quejar del derroche de sexenios anteriores y aseguró que quien no es austero no es de izquierda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en conferencia mañanera que todo servidor público debe evitar despilfarrar el dinero y si se es de izquierda, debe actuar con austeridad.“No se puede ser de izquierda si no se actúa con austeridad, no se es de izquierda, no es honesto, no es de izquierda, el que no es autero, el que derrocha y desde luego el que tiene recursos económicos pues puede hacerlo, pero el que es servidor público no debe derrochar, debe actuar con austeridad”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Criticó que en otros sexenios, cuando se salía de viaje, el presidente llenaba un avión con toda la familia e iba “hasta el perico”, y aprovechaban para hacer compras; algunos tenían “achichincles” que les pagaban para solo abrirles la puerta o cargarles el portafolio.

AMLO espera que para elecciones de 2021 partidos tengan la mitad de presupuesto

AMLO insistió en la reducción de presupuesto de los partidos políticos, pues es una reforma que ha sido rechazada por la oposición.

Dijo que espera que para las elecciones del 6 de junio de 2021 esta propuesta ya esté vigente y los partidos cuenten con solo el 50 por ciento de su presupuesto.

“Ojalá en el próximo periodo ordinario se apruebe y ojalá de tiempo para que se aplique ya en la próximas elecciones del años próximo, pero sí deberían de bajar los presuntos de los partido cuando menos un 50 por ciento, a la mitad”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

También pidió que el INE baje su presupuesto, “aunque se enoje”, porque aseguró las elecciones son muy caras y las circunstancias han cambiado.

En la mañanera del 23 de junio, Obrador dijo que él sería el “guardián de las elecciones” para defender las libertades de la ciudadanía y garantizar el voto libre, sin embargo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, contestó que eso no puede ser porque lo guardianes de las elecciones es dicho instituto.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más