Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proponen 3 años de cárcel por contagio intencional de Covid-19

La Secretaría de Salud de Nuevo León propuso hasta 3 años de cárcel para cualquier persona que incurra en contagio intencional de coronavirus en la entidad.

La medida entraría en vigor a raíz de la publicación de la reforma sanitaria al Código Penal en el Periódico Oficial del Estado, que incluye además multas que van de los 8 mil 600 a los 34 mil pesos, recupera Telediario.

De acuerdo con el titular de la dependencia sanitaria local, Manuel de la O Cavazos, tanto la sanción de cárcel como la económica aplicarán para aquellas personas que con conocimiento de que tienen Covid-19, no asuman medidas preventivas para no contagiar a otros.

Reforma de cárcel aplicará para cualquier enfermedad grave y transmisible

La reforma se aplicará desde el martes 30 de junio y considera delito, el contagio doloso de cualquier enfermedad grave y transmisible, acota ABC Noticias.

Con la medida, la Secretaría de Salud de Nuevo León espera disminuir los contagios por coronavirus que en la entidad suman un total de 5 mil 865 casos hasta este lunes 29 de junio con un total de 362 defunciones, siendo el pasado 12 de junio cuando se registró el mayor número por día con un total de 239.

Manuel de la O negó que la reforma penal sea violatoria de los derechos humanos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más