Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sancionarán en San Pedro a ciudadanos rebeldes

Como parte de una estrategia de salud en San Pedro para evitar contagios de coronavirus, se sancionaría a los habitantes rebeldes que no porten cubrebocas en espacios públicos, esto por parte del Tribunal de Justicia Administrativa.

Lo anterior lo comentó el Secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller al estar al frente de las redes sociales de la Ciudad en el espacio «Entérate», ello en sustitución del Alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Por lo que el Municipio de San Pedro advirtió sobre la imposición de multas o arrestos a las personas que no porten cubrebocas en la vía pública o en establecimientos.

«Si los observamos en la vía pública y en contacto con personas, vamos a imponer alguna sanción a través de Justicia Cívica y algún arresto por parte de nuestros jueces cívicos».

«La multa obligaría a tomar medidas contra las personas como parte de la sanción a las empresas que incumplan con la medida».

José Dávalos Siller, Secretario del Ayuntamiento, señaló que: «Cubrirse la boca es una medida obligatoria para toda la ciudadanía».

Y que si una persona al interior de un negocio no tiene cubrebocas: «El local será sancionado, pero si alguien no lo trae en la calle, entonces se multará directamente».

Es de recordar que el número de contactos se ha incrementado un 60 por ciento en San Pedro, aunque se mantiene como el municipio metropolitano con menor aumento.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más