Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«¿A qué cárcel irán los contagiados?»

COLUMNAS MONTERREY

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Sobre el tema de la amenaza de cárcel a enfermos de Covid-19 que no se resguarden y multa a quienes no porten cubrebocas, algunos ciudadanos han mostrado sus inquietudes…

La raza de a pie, que es la que está más expuesta a estas penas por circular en calles y transporte público, no entiende bien a bien cómo los gobiernos estatal y municipal aplicarían esas sanciones…

En ese tenor, a Protágoras le comparten estas inquietantes preguntas: ¿A qué cárcel van a mandar al contagiado que sea detenido? ¿Van a enviarlo tras las rejas a contagiar a los demás internos?

Otra consideración es que esas sanciones desincentivan a la gente a hacerse la prueba de Covid-19, pues ante el temor de ir al bote por andar en la calle o de ser multado, las personas preferirán no hacerse la prueba y mantener oculto su estado de salud…

Y otra más que está para pensarse: ¿Aplicarán multa o cárcel a una persona que aparte de estar enferma de coronavirus, podría estar hasta desempleada? ¿Se ensañará la autoridad estatal o municipal con ciudadanos en situación vulnerable económica y psicológicamente?…

Voces de activistas y especialistas en derechos humanos ya calificaron como exagerados, abusivos y coartadores de las libertades esos amagos de parte del gobierno a los ciudadanos… ¡Ahí se las dejamos!

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que Nuevo León registra ya un 60 por ciento de ocupación de camas para pacientes con covid-19, según el recuento de la Secretaría de Salud, por lo que esperan que las cifras de contagios puedan llegar pronto a un tope, para no ver saturada la capacidad de atención médica.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Donde las cosas andan mal y por lo visto no terminarán bien, es al interior del partido Movimiento Ciudadano.

Y, aunque ya se veía tronar el cuete, todo hace pensar que así fue, desde un ingreso forzado a las filas de ese organismo.

Sobre todo, cuando ese organismo político encabezado por Agustín Basave, ya trae más picos que un serrucho.

Para empezar por el tema de las posiciones que se agandallaron a chaleco el joven senador Samuel García.

Y, posteriormente por las aspiraciones del joven coordinador de la bancada emecista en el Congreso, Luis Donaldo Colosio.

Pues, bien, al más mínimo pretexto, la diputada Karina Barrón brava como se le conoce sacó las uñas pa´ defenderse.Que Nuevo León registra ya un 60 por ciento de ocupación de camas para pacientes con covid-19, según el recuento de la Secretaría de Salud, por lo que esperan que las cifras de contagios puedan llegar pronto a un tope, para no ver saturada la capacidad de atención médica.Pues, bien, al más mínimo pretexto, la diputada Karina Barrón brava como se le conoce sacó las uñas pa´ defenderse.

Toda vez que le cortaban sus pretensiones por la alcaldía de Monterrey, cuando había quien le echaba porras.

Y, que ahora que Colosio asumió el control del tema de la equidad de género, le tumbó de paso la bandera a la dama.

Por lo que apenitas pudo, la diputada y otras legisladoras se le fue al cuello a su coordinador, olvidando las formas.

Tan es así, que los emecistas no tuvieron más empacho en demandar la expulsión de la diputada incómoda.


CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

HACE APENAS UNOS DÍAS, LA CONTRALORÍA DEL Congreso del Estado le notificaba al Hijo de la Leyenda, por escrito, que era menester su declaración con respecto a la demanda que la fracción legislativa del PAN puso en su contra por el asunto de facturar desde su despacho de asesoría, a otras bancadas del Poder Legislativo.

Pero eso no es todo…

Desde el otro lado, también le llegaba a la fracción panista un aviso para enterarles de que la demanda que Luis Donaldo Colosio Riojas y la bancada de MC, por la alteración de la Ley de Movilidad, requería de otras declaraciones.

En este caso, todo apunta hacia la persona que su compa Agapo les dio a conocer desde el principio, porque sus compañeros y amigos se hicieron a un lado y le pusieron el dedo, se trata de Deniss Larios…

Y todo mundo se pregunta: ¿Por qué llevar las cosas tan lejos?

Bueno, lo que empezó con un asunto de mera política, se transformó en un asunto personal… ¡Muy personal!, el resentimiento de lado y lado es real, es fuerte y no conoce límites.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- FUERTE llovió ayer en terrenos de la Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon)…

2.- PERO no fue uno de los repentinos aguaceros de estos días o alguna remembranza del «Alex», sino que al delegado Cristian Nazael García le llovieron quejas por parte de integrantes de la Caintra Nuevo León en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT)…

1.- Y ES que, no conforme con que no hay un plan de rescate del Gobierno federal para las micros y pequeñas empresas ante la crisis económica provocada por la pandemia, resulta que el SAT les está poniendo tremendas piedrotas en el camino…

2.- A MAYOR abundamiento, las micros se quejaron que los del SAT estaban tardando ¡hasta 70 días! en las devoluciones del IVA, cuando antes a lo mucho se las regresaban en 40…

1.- ADEMÁS, con la barra del Covid-19, en el SAT no hay citas para atender a las empresas, por lo que no han podido renovar sus sellos digitales, lo que -por increíble que parezca- trae luego la amenaza de bloqueo de operaciones… ¡de parte del mismo fisco!…

2.- EL meollo es que García prometió ayudar en lo posible a las Pymes, pero aprovechó la vuelta para decirles que en la Prodecon se venían días difíciles ya que, debido a la austeridad republicana, al organismo le recortaron el 75 por ciento del presupuesto. ¡Tómala!…

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más