Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Frente Indígena advierte de protestas por visita de AMLO a Trump

El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) advirtió al presidente AMLO de protestas de migrantes en ciudades y consulados de México en Estados Unidos (EU) por su visita a Washington DC para una reunión con Donald Trump

De acuerdo con el portal Proceso, el Frente consideró que el mandatario mexicano está ejerciendo de «policía» de Trump en la frontera y que los migrantes no están recibiendo un trato digno. 

Ante las implicaciones de la visita, que algunos consideran como un espaldarazo a Trump de cara a la elección presidencial de noviembre, donde buscará su reelección frente al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden. 

La coordinadora Binacional, Odilia Romerom, dijo que es momento de que el gobierno de México cambie de una política migratoria punitiva a una humanista que conceda amnistía inmediata a todos los refugiados de Centroamérica que huyen de la violencia y la pobreza. «Un llamado para que usted personalmente y su administración se unan a las causas justas de los migrantes y estén del lado correcto de la historia. Si no es así, el pueblo se lo demandará»Odilia Romerom. Frente Indígena.

La organización recordó la campaña de Trump emprendida con mensajes de odio en contra de los mexicanos y los migrantes, por lo que consideró como una contradicción que una plataforma progresista como la de la llamada «Cuarta Transformación». 

El presidente AMLO viajará a Washington el próximo 8 de julio para una visita de 2 días a la capital estadounidense. Pese a que el encuentro forma parte de los actos previstos por la entrada en vigor del T-MEC, algunos críticos del gobierno federal han lamentado la supuesta injerencia de AMLO en el proceso electoral estadounidense con su visita apenas a unos meses de los comicios. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más