Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Es falso que Bolivia autorizara uso de dióxido de cloro a pacientes Covid-19

El cantante Miguel Bosé fue uno de los miles de usuarios en redes sociales que publicaron una supuesta autorización del Ministerio de Salud de Bolivia para que personas con Covid-19 tomaran dióxido de cloro. Sin embargo, la dependencia afirmó que esto es mentira, ya que este químico puede provocar intoxicación.

A través de redes sociales se viralizó la supuesta autorización de la secretaría boliviana para que personas enfermas de Covid-19 tomaran dióxido de cloro. La dependencia informó que este compuesto químico no es un medicamento y no existen pruebas que compruebe su efectividad en el tratamiento de coronavirus.»Mientras no existan estudios formales y rigurosos sobre su toxicidad, sus efectos biológicos en el organismo en patologías definidas, su farmacocinética y farmacodinámica, el Ministerio de Salud no autoriza el uso de este producto»Ministerio de Salud de Bolivia

El dióxido de cloro es un compuesto químico usado como desinfectante en ámbitos industriales; de acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) puede provocar:

  • Insuficiencia respiratoria
  • Cambios en la actividad cardiaca
  • Insuficiencia hepática aguda
  • Vómito y diarrea

El Ministerio de Salud de Bolivia pidió a la población no tomar este compuesto químico para tratar el coronavirus, pues podría provocar graves afectaciones a su salud. A la fecha, el país latinoamericano reporta 32 mil 125 casos positivos y la muerte de mil 71 personas por Covid-19.

En Bolivia hay 32 mil 125 casos positivos y mil 71 personas han muerto por Covid-19.

Twitter borra contenido de Miguel Bosé por difundir falsa noticia

El cantante español volvió a difundir otra noticia falsa a través de su cuenta de Twitter: la supuesta autorización del Ministerio de Salud para tomar dióxido de cloro para curarse de Covid-19.

La red social, que ha modificado sus políticas para evitar la difusión de desinformación, borró la publicación.

Bosé se quejó en Facebook por su tuit y acusó a la empresa de “censura” y de “tolerancia cero”.

El cantante ha sido víctima de las noticias falsas en varias ocasiones; en abril publicó que supuestamente la tecnología 5G, las vacunas y Bill Gates pueden causar enfermedades.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más