Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos ha subreportado ‘sustancialmente’ muertes por coronavirus: Yale

Un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Yaleconfirmó que el número de fallecimientos reportados en EU por Covid-19 es sustancialmente menor al real, según el artículo publicado en la revista JAMA Internal Medicine, especializada en esos temas.

Utilizando datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, se compararon el número de muertes adicionales en los Estados Unidos entre el 1 y el 30 de mayo, con periodos similares en años anteriores.

Los expertos encontraron que el número adicional de muertes rebasó las cifras consideradas normales, además de el número de muertes reportadas por el Covid-19 mediante mecanismos oficiales.

Esto les llevó a la conclusión de que muchas de esas muertes muy probablemente fueron causadas por el Covid-19, aun cuando se encuentren sin confirmar.

Mientras que varios estados de la unión americana reportan discrepancias en sus cifras de fatalidades y el incremento en el número de muertes en la pandemia, sugeriría según el estudio, que el número de decesos causados por el nuevo coronavirus se encuentran subreportados.

Dan Weinberg, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de Yale, señaló que los análisis que han realizado arrojan que el verdadero costo de la pandemia en EU no está siendo reflejado por las cifras oficiales.

En total, se calcula que han ocurrido un total de 19% de muertes adicionales en el mes de mayo del año en curso, en relación con años anteriores, un total de 122 mil 300 fallecimientos adicionales en total.

Otros factores como la falta de atención a personas que sufren de emergencias como ataques cardíacos podrían explicar algunas de las muertes, señaló Weinberg, aunque el investigador no considera que esto explique el aumento en el número de decesos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más