Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Remesas vuelven a registrar aumento: 18% en mayo

Las remesas que envían trabajadores desde el exterior a sus familias en México volvieron a registrar un aumento mensual este 2020: 18 por ciento en mayo.

Así lo revela un informe del Banco de México (Banxico), que señala que el aumento del porcentaje de mayo respecto al mes de abril da un total de 3 mil 379 millones de dólares.

De acuerdo con los datos publicados este miércoles 1 de julio, los ingresos con los que cuentan 1.65 millones de hogares registraron un incremento de 2.9 por ciento a tasa anual.

Al respecto, el economista para América Latina de Goldman Sachs, Alberto Ramos, destaca que en los primeros cinco meses del año y a pesar de la crisis del Covid-19 y las medidas de distanciamiento social, se mantiene una sólida entrada de remesas que suman 15 mil 537 millones de dólares.“Hasta ahora la fuerte contracción de la actividad y el empleo en los Estados Unidos no ha afectado de manera visible al flujo de remesas hacia México”Alberto Ramos. Estratega de Goldman Sachs

Remesas a México con récord en marzo pese a Covid-19

En mayo, el envío de remesas a México aumentó 18.1 por ciento respecto al mes previo, pero no es el primer aumento que se da este 2020:

Los envíos que hacen trabajadores desde el exterior a sus familias en México aumentaron, sorpresivamente, en marzo pasado y alcanzaron un nivel récord a pesar del brote global del Covid-19.

Ese incremento se dio impulsado tanto por un mayor número de envíos como por un monto promedio más alto de las operaciones.

Los capitales recibidos durante el tercer mes del 2020 sumaron 4 mil 016.12 millones de dólares, un 35.8 por ciento más que en marzo de 2019, según el Banxico.

Alberto Ramos, dijo en una nota enviada a clientes que «la aceleración significativa de las remesas en marzo es difícil de cuadrar con las condiciones del mercado laboral y el sentimiento en los Estados Unidos”.

Según el informe, el número total de transacciones aumentó un 15.3 por ciento interanual a 10.6 millones, mientras que el monto promedio por envío se elevó un 18.1 por ciento a 378 dólares.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más