Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se disparan hospitalizaciones por Covid-19 en Nuevo León

En el estado de Nuevo León, se dispararon las hospitalizaciones de enfermos por Covid-19 y casi alcanzaron las mil, ya que la Secretaría de Salud reportó 913.

El Director de Hospitales de la Secretaría de Salud estatal, Juan Luis González Treviño, detalló que de las personas internadas, 628 tienen confirmada la enfermedad y 285 presentan síntomas, pero están sujetas a la espera de los resultados de las pruebas.

Cabe señalar que de los internados 244 tuvieron que ser intubados.

González Treviño reportó que por quinto día consecutivo, la cifra de nuevos infectados rebasó los 600 casos, con 693 enfermos confirmados.

Con estas cifras, 11 mil 752 nuevoleoneses han tenido Covid-19mientras que las defunciones en la entidad alcanzaron 392.

El doctor González Treviño dijo que el incremento de las cifras se debe a la movilidad que están teniendo los sectores no esenciales de la población.»Observamos que están saliendo con niños a la calle sobre todo en actividades no esenciales y es importante cuidarlos sin olvidar que ellos pueden ser contagiados por este padecimiento” Juan Luis González Treviño

Informó el deceso de un hombre de 28 años de edad con antecedente de hipertensión arterial y asma, y es el segundo paciente más joven en el estado que pierde la vida en Nuevo León a consecuencia de coronavirus.

Los otros pacientes infortunados, son 10 hombres y dos mujeres de entre 46 y 83 años de edad, todos con antecedentes clínicos, principalmente hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad.

La mayoría de los fallecidos eran atendidos en el IMSS y las defunciones de este instituto ya suman 270.

González Treviño dijo que en la entidad se observan 891 casos sospechosos, 7 mil 286 personas se han recuperado y 4 mil 74 se encuentran aún bajo tratamiento.

Destacó que el día de hoy se reportaron 203 casos en menores de 0 a 10 años y 315 en adolescentes de 11 a 18 años, aunque la enfermedad aparentemente afecta principalmente a las personas en edad productiva.

Sin embargo, la mayor cantidad de casos se presenta en el grupo de 25 a 44 años con 5 mil 441; seguido por el grupo de 45 a 59 años de edad, con 3 mil 194 y el de 60 años y más con mil 442.

En tanto el grupo de 19 a 24 años de edad presenta mil157 casos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más