Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputado del PAN invita a que ciudadanos presenten quejas contra López-Gatell

El diputado integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Iván Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía para que presenten una queja ante el Consejo Mexicano de Medicina Interna, en caso de que estén inconformes con el trabajo que ha realizado Hugo López-Gatell durante la epidemia de Covid-19.

Por medio de un comunicado de prensa, el legislador señaló que en caso de que las quejas que se lleguen a presentar contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud prosperen, el funcionario podría perder su cédula profesional y quedaría inhabilitado para ocupar puestos públicos.

El desplegado a nombre del diputado panista, señala que las personas que hayan sentido que sus derechos han sido vulnerados por el desempeño de López-Gatell, o hayan perdido a algún familiar o amigo, pueden recurrir ante el organismo señalado o de ser el caso, con la Oficialía Mayor de la Secretaría de Salud federal.

“Si se han sentido vulnerados en sus derechos y quienes, además, han perdido algún ser querido por el coronavirus, los invito a presentar quejas ante el Consejo Mexicano de Medicina o bien, ante la Oficialía Mayor de la Secretaría de Salud federal, con objeto de que pueda iniciarse un procedimiento administrativo que podría alcanzar hasta la inhabilitación del subsecretario”Iván Rodríguez

De la misma forma, en el comunicado Rodríguez afirma que el subsecretario cuenta con varios antecedentes negativos, como el no haber conseguido la estabilidad del país durante la emergencia sanitaria derivada del virus H1N1, cuando dijo, tuvo un desempeño “débil”.

Además, aseguró que durante la actual pandemia, López-Gatell ha incurrido en mentiras sistemáticas, pues dijo que aun cuando la situación en términos generales es impredecible, las estimaciones que ha hecho no cuadran con la realidad del país.

Incluso, consideró que el especialista actúa con dolo y contra de la población en los cambios que se han aplicado a cada estado de la República en el Semáforo de Alerta Covid-19.

Mientras se puedan presentar las quejas en contra del funcionario, el diputado pidió a López-Gatell usar cubrebocas en sus intervenciones públicas y que exhorte al presidente Andrés Manuel López Obrador recurrir también al producto.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más