Por: Obed Campos

El reporte que leí dice que cerca de las 18:00 horas de este miércoles (6:00 pm de ayer), un comando armado irrumpió en una clínica de rehabilitación para enfermos de drogas y ejecutó al menos a 24 jóvenes, dejando heridos de gravedad a 7, esto en la comunidad de Jardines de Arandas, del municipio de Irapuato, Guanajuato.

Mientras tanto, acá en Nuevo León, supuestamente porque no hizo caso y no se puso el cubrebocas cuando se lo pidieron, tres policías de Fuerza Civil batallaron para ponerle las esposas a una mujer, quien supuestamente los insultó.

¿Están los policías de Nuevo León para maltratar damas sin cubrebocas o para cuidarnos de la delincuencia organizada que ha convertido a todo México en su coto de caza?

Y si bien, la dama detenido opuso resistencia ¿pero merecía que le aplicaran toda la fuerza entre tres policías mal entrenados que no pudieron someterla con la facilidad que da la práctica? Si los polis no pueden con una mujer como ella… ¿qué papel van a hacer frente a malandros profesionales?

“En referencia al video que circula en redes sociales en donde se realiza la detención por parte de elementos de Fuerza Civil a una mujer en las instalaciones de la estación del Metro Cuauhtémoc, se hace la aclaración de que ésta fue realizada por la comisión de una falta administrativa prevista en el Artículo 17 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Monterrey, a fin de ser presentada ante el juez calificador conforme al Artículo 45 del citado ordenamiento. No obstante lo anterior y a pesar de que existe causa legal para la detención, consideramos innecesaria tal acción por parte de los oficiales”, informó Seguridad Pública del Estado mediante un comunicado más tarde. 

Sin embargo no se dijo qué suerte corrió la dama.

SE LLAMA RAPIÑA

La Fiscalía de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, ya investiga el robo de dos respiradores, destinados al tratamiento de enfermos de Covid-19, y valuados en 1 millón 800 mil pesos.

Estos artefactos habrían sido robados del hospital Ternium por un técnico, quien está plenamente identificado, y quien además los habría puesto a la venta en las páginas de Facebook Marketplace.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.