Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investiga el SAT a Alejandro Junco

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

Leo en una nota de Milenio acerca de los “clientes que contrataron a alguna de las 43 factureras denunciadas por el gobierno federal por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal” que, entre las empresas, aparecen las de Alejandro Junco de la Vega:

MILENIO obtuvo el documento donde se muestran las razones sociales de las 3 mil 83 personas morales que contaron con los servicios de las factureras que presentaron operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos y dejaron de pagar 55 mil 125 millones de pesos de impuestos.”

“Entre las razones sociales de las firmas destacan Editora El Sol S.A. de C.V. y Consorcio Interamericano de Comunicación S.A. de C.V. (Grupo Reforma), ambas con sede en Monterrey, Nuevo León.”

No vi en las páginas de El Norte y del Grupo Reforma un encabezado que dijera: “Investiga el SAT a Alejandro Junco”.

¿No es noticia que Junco, quien defiende a ultranza la legalidad, sea señalado por requerir servicios de manufactureras que presentaron operaciones simuladas?

El 8 de marzo en su portada de El Norte y Reforma, Alejandro Junco publicó: “Usan al SAT para intimidar a Reforma”, y en el cuerpo de la nota se destacaba: “En lo que puede interpretarse como un intento por presionar la labor periodística de esta casa editora, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) citó ante las autoridades a Alejandro Junco de la Vega, presidente de Grupo Reforma, y a su esposa, Rosa Laura Elizondo, como accionistas, por una supuesta diferencia de 12 mil pesos en el ejercicio fiscal de hace cuatro años de la empresa”.

Hay de encabezados a encabezados. Leo el titular: “Investiga SAT a Abel Guerra”.

Y define: “El requerimiento se hizo a manera de ‘carta invitación’, lo que indica que no hay una anomalía confirmada, y que el contribuyente puede acudir voluntariamente para aclarar o para pagar la estimación del SAT”.

¿Por qué Alejandro no tituló “Usan el SAT para intimidar a Abel Guerra”?

No lo sé, Abel debe aclarar sus omisiones, declaraciones o lo que sea, muy su asunto. ¿Nos aclarará Alejandro Junco sus relaciones con factureras señaladas por el gobierno de AMLO por defraudación fiscal y lavado de dinero?

Invoco a uno de los forjadores de El Norte, Abelardo Leal: Cuando los titulares no son parejos, son chipotudos. Más acá del tango, dejé de fumar hace lustros, pero espero, no fumando espero…

¿Nos aclarará Alejandro Junco sus relaciones con factureras señaladas por el gobierno de AMLO por defraudación fiscal y lavado de dinero?

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más