Del 23 de junio al 1 de julio murieron 100 integrantes del personal médico en México por Covid-19informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

En conferencia de prensa del 1 de julio, Alomía informó que las personas fallecidas murieron por complicaciones a su salud debido al nuevo coronavirus, sin embargo, podría haber un leve incremento ya que hay 23 fallecimientos que aún están en sospecha.“(Hay) 23 defunciones aun sospechosas cómo están también distribuidas en el tiempo y por lo tanto dónde podríamos esperar todavía un ligero incremento en relación a las 683 ocurridas”.José Luis Alomía. Director de Epidemiología

La cifra de personal médico que falleció por Covid-19 aumentó a 99 casos más, ya que en la conferencia del 23 de junio, Alomía informó que hasta ese momento había 584.

Más de 46 mil del personal médico han dado positivo a Covid-19

Alomía informó que 46 mil 13 integrantes del personal de salud han dado positivos a la prueba del nuevo coronavirus. El personal de enfermería ha resultado el más afectado, ya que del total, 41 por ciento pertenecen a este grupo; le sigue el personal médico con 29 por ciento; otros trabajadores de la salud representan el 27 por ciento; laboratoristas el 2 por ciento y los dentistas el uno por ciento.

Sobre los grupos de edad, el más afectado ha resultado el de quienes tiene entre 30 y 50 años, además que las mujeres han resultado más afectadas.“Aquí siempre hemos estado viendo esta diferencia con la población general, en donde las mujeres tienen una mayor carga en la ración a los hombres en los que se refiera al personal de salud”.José Luis Alomía. Director de Epidemiología

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.