Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Los mexicanos tenemos memoria’: Pide Aureoles a AMLO actuar con dignidad ante Trump

El gobernador del estado de MichoacánSilvano Aureoles Conejo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) actuar con dignidad durante su viaje oficial a Washington, Estados Unidos, los días 8 y 9 de julio debido a que se reunirá con quien ha agraviado a migrantes mexicanos.

De hecho, lamento que «vaya en calidad de citado y no de invitado» pues corre el riesgo de ser usado por el mandatario de ese país, Donald Trump, con fines electorales, como lo ha hecho desde 2016.

En un video difundido en sus redes sociales solicitó al  presidente López Obrador no bajar la cabeza ante los que nos ofenden, actuar con dignidad y no ser cómplice de un mandatario racista pues «los mexicanos tenemos memoria».»Le pido, presidente, que se asuma como Jefe de Estado y recuerde que México y los mexicanos tenemos memoria y tenemos dignidad. No sea usted cómplice de los que han pretendido pisotearnos, no agache la cabeza ante los que nos ofenden.»Silvano Aureoles. Gobernador Michoacán

El gobernador michoacano abundó que AMLO no debe negociar con la soberbia y no debe negociar el respeto que México se merece en la Casa Blanca, pues muchos ciudadanos mexicanos que viven en Estados Unidos, entre ellos de origen michoacano, han visto amenazado su futuro y sus derechos o por el gobierno del presidente Trump.

México no olvida los actos de agresión y ofensa que han recibido, insistió, en referencia a que en anteriores ocasiones señaló a los mexicanos como criminales y violadores, además de señalar que el muro fronterizo lo están pagando los mexicanos.

Abundó que es un presidente que odia y promueve el odio contra personas de color, contra los mexicanos, contra los migrantes, pero también contra los latinoamericanos desde su campaña de 2016 y lo hace nuevamente en este 2020, por lo cual no debe haber una actitud de sumisión ante él.“No va a reunirse con un mandatario cualquiera. Su encuentro será con el Jefe de Estado más racista y conservador que ha tenido Estados Unidos, un hombre que odia y promueve el odio contra personas de color, contra los latinoamericanos, contra los migrantes, vengan de donde vengan; que desprecia y maldice a los mexicanos y que ha atacado y denostado a nuestro país desde su campaña electoral en 2016″.Ailvano Aureoles. Gobernador Michoacán

Aureoles recordó que Michoacán es un estado binacional con 5 millones de habitantes y otros 4.5 millones que viven en Estados Unidos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más