Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CDMX se mantiene en semáforo naranja para la semana del 6 al 12 de julio

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que el semáforo se mantiene en naranja para la semana del 6 al 12 de julio.

Durante la conferencia de este viernes 3 de julio, la titular del gobierno capitalino descartó las versiones que circulaban en redes respecto a la transición del semáforo naranja a verde para la próxima semana durante la pandemia de coronavirus.

Adicional a ello, Claudia Sheinbaum puntualizó que la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales previstas para el lunes 6 de julio se pospondrá hasta el miércoles.

Semáforo verde en CDMX sólo con ocupación hospitalaria menor a 50%

Hasta este viernes 3 de julio, en la CDMX hay un total de 49 mil 573 casos confirmados de Covid-19 -lo que representa un incremento de mil 5 casos respecto al día anterior- y un total de 6 mil 750 defunciones, además hay 12 mil 746 casos sospechosos.

La Jefa de Gobierno explicó que el número de sospechosos –considerado como cualquier persona que se aplicó una prueba- ha ido en aumento debido a que en la ciudad también se incrementó el número de pruebas realizadas que el jueves 2 de julio sumó 2 mil 333 por día, más mil 763 de la Secretaría de Salud capitalina.

Sheinbaum también informó sobre el número de hospitalizaciones en la CDMX que acumula un total de 3 mil 676: 2 mil 775 corresponde a pacientes no intubados y 901 a pacientes intubados. Además indicó que existe un 60 por ciento de ocupación hospitalaria en todo el territorio de la ciudad y 59.1 por ciento de capacidad.

Con base en la normativa establecida por la propia Ciudad de México para la transición en el semáforo epidemiológico, sólo se puede acceder a verde cuando la ocupación hospitalaria sea menor a 50 por ciento y exista al menos un mes con ocupación baja estable.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más