Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mayor cantidad de contagios es en transporte privado

El Gobierno del Estado aseguró que el mayor número de contagios se está registrando en el transporte privado y no en el público.

De acuerdo con el mandatario estatal esto se está dando porque el que viaja en su auto relaja las medidas sanitarias o se confían.

«La gran mayoría de contagios utilizan el transporte privado, es decir, usan su carro para trasladarse, solamente 500 personas usan el transporte público».

«Que es lo que está pasando: se suben a sus carros sin el cubrebocas, que te bajas con toda la confianza y platicas con tu esposa, con tus hijos, con quien vayas y de repente ni sabes que lo traes, entonces ahí vas teniendo el problema».

Descartó que vayan a realizar restricciones en el transporte público, por el contrario analizan la forma de introducir más unidades para evitar más aglomeraciones.

«El transporte público tenemos que tener más cuidado y hemos dado instrucciones para obtener más, estamos ya a punto de recibir más camiones para Ecovía, pero en tanto tenemos que usar los que hay de la mejor manera», aseveró.

«El transporte público sigue funcionando a toda su capacidad, no pensamos reducirlo, pero es obligatorio el cubrebocas arriba de las unidades».

Cabe destacar que desde que se quitó la restricción se aumentó el número de unidades sobre todo en horas pico.

Esto significa que durante las horas pico ya circulan hasta 3 mil unidades, que es casi el 80 por ciento, de las 3 mil 600 que circulaban antes.

«Las rutas urbanas subieron un 7 por ciento, después un 12 por ciento, ya llevamos un 12 por ciento arriba, hoy vamos un 10 por ciento arriba, quiere decir que vamos a llegar a un 70 por ciento de la ocupación, hasta antes de que se detuvieran las clases, pensamos llegar a un 80, falta un 6 o 7 por ciento», dijo el funcionario estatal.

En el Metro, Chávez Montemayor dijo que llegaron a una afluencia de viajes de 160 mil, mientras que en la Ecovía llegaron a 25 mil, lo que representa un 50 por ciento de los usuarios que tenían antes de la pandemia.

«Aglomeraciones las tenemos nada más 7 a 8 de la mañana, y de 5 y media a 6 y media de la tarde, que son las horas pico, para qué te voy a decir que no, cualquiera lo puede ver», señaló.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más