Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CEPAL es muy “pesimista” sobre pronóstico sobre la economía en México: AMLO

AMLO señaló de “pesimista” a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) por la advertencia que dio sobre el posible cierre de 500 mil empresas formales en México por la crisis económica a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia mañanera del 3 de julio que la Cepal tiene influencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien ha anticipado que la economía de América Latina sufrirá fuerte caída económica.

López Obrador dijo que a diferencia de varios organismos internacionales que prevén crisis económicas por un largo periodo, su gobierno está optimista y asegura que México pronto saldrá adelante porque, según él, ya se tocó fondo.

“Pues estos de las Cepal no deja de tener, aunque son progresistas, no dejan de tener algo de influencia del FMI, los embarga también el pesimismo a los de la Cepal. Con todo respeto nosotros vemos las cosas con optimismo y hay motivos para demostrar que ya tomamos fondo y que ya inició la recuperación de la economía”.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más