Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«¡Aléjense y no lo toquen!»: Paciente intentó escapar de hospital en Durango

Circula en redes sociales un video en el cual se muestran los momentos en los cuales un guardia de seguridad del Hospital Santiago Ramón y Cajal, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el estado de Durango, logró detener a un presunto paciente Covid-19 que intentó escapar.

En el clip que fue compartido en Facebook y Twitter, se logra apreciar el momento en el que el personal del nosocomio, detuvo al hombre justo en una de las puertas del inmueble, sin embargo debido a que se trataría de un paciente con el nuevo coronavirus, doctores pidieron a los trabajadores no tocarlo.

“¡Aléjense y no lo toquen!”, señaló uno de los médicos que se encontraba en el lugar en los momentos en los cuales el hombre hacía por huir, lo cual fue impedido por un vigilante del hospital quien a pesar de no contar con equipo de protección adecuado, retuvo al paciente al tomarlo de la bata que portaba.

Debido a dicha situación, una trabajadora de la clínica intentó colocarle una bata de aislamiento al guardia, mientras que se daban instrucciones para que también se le pusiera una careta y un cubrebocas K N95.

Sobre el incidente, versiones señalan que éste se desarrolló en el área de urgencias del nosocomio del ISSSTE, además de que se apunta que el señor, en estado de salud delicado supuestamente a causa del Covid-19, sufrió una crisis nerviosa e intentó escapar del sitio.

Vigilante se aislará por algunos días; médicos hicieron cooperación para darle dinero

En un segundo video, se exhiben los momentos en los cuales el personal médico del hospital, agradeció y aplaudió al vigilante por su valiente reacción, además de que le entregaron algo de dinero, debido a que para evitar cualquier inconveniente se determinó mandarlo a su casa para que se mantenga aislado.“Nos dimos a la tarea de agradecerle y darle nuestro reconocimiento por lo que hizo ayer, por su valor, por su entrega, a pesar de no estar protegido. Le queremos dar gracias de todo corazón (…) Nos pusimos a cooperarnos entre todos, hicimos una alcancía para que le sirva algo de todo corazón”

Ante ello, el trabajador respondió también con un agradecimiento, sin embargo señaló que espera que en adelante exista la posibilidad de que el personal de seguridad, cuente también con el equipo sanitarioadecuado.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más