Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Se venció tu firma electrónica? Sigue estos pasos para renovarla

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, a partir del 22 de junio las personas físicas puedes renovar su e.firmadesde una conexión a internet en la comodidad de su casa.

La e.firma o Firma Electrónica Avanzada es un archivo digital cifrado, que tiene la validez de una firma autógrafa e identifica a los contribuyentes al realizar trámites por internet en el SAT, así como en otras dependencias, entidades federativas, municipios y la iniciativa privada.“Tu firma es única, segura y garantiza tu identidad”.SAT.

Requisitos para hacer el trámite

En un comunicado, el SAT precisó que si la e.firma tiene más de un año vencida, los contribuyentes deberán acudir a una de sus oficinas para renovarla. 

En caso contrario, el proceso de renovación puede realizarse a través de CertiSAT Web, en el siguiente link: https://www.sat.gob.mx/tramites/17029/renueva-el-certificado-de-tu-e.firma-(antes-firma-electronica)-con-certisat-web.

Los requisitos para hacer el trámite son los siguientes:

  • Generar el archivo de requerimiento de renovación (*.ren) con la aplicación Certifica.
  • Entrar a SAT ID con la e.firma o contraseña.
  • Certificado digital (*. CER) con vencimiento no mayor a un año.
  • Llave privada del Certificado (vencimiento no mayor a un año)(*. KEY)
  • Contraseña de la llave privada de los archivos anteriores
  • Dirección de correo electrónico propia

El SAT destacó que la activación de este trámite por internet es muy importante, ya que la e.firma da acceso a los distintos servicios electrónicos.“Con su incorporación al SAT ID, facilita la realización de los diferentes trámites fiscales de manera remota”. 
SAT.

Así, confió que con la nueva implementación se pueda atender a 12 millones de personas físicas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más