Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amenaza con robar por falta de trabajo en Tamaulipas

Un joven de Tamaulipas lanzó una advertencia durante una manifestación que exige la apertura de negocios ante el coronavirus: por la falta de trabajo se verá obligado a robar.

La pancarta del joven se vio en una protesta de comerciantes en el centro de ciudad Victoria, Tamaulipas, enfrente de las oficinas de la Comisión Estatal para la Protección Contra riesgos Sanitarios. La foto fue compartida en Twitter.

Los manifestantes exigieron la apertura de sus comercios, que llevan semanas cerrados y por ende no han podido llevar ingreso al hogar. La pancarta del joven se volvió viral en redes sociales.

La crisis por el coronavirus provocó que el Gobierno de México emitiera la Jornada Nacional de Sana Distancia, del 23 de marzo al 30 de mayo. Durante ese tiempo ninguna actividad considerada no esencial pudo operar.

Esto generó al menos a 12 millones de mexicanos sin trabajo de manera temporal, de acuerdo con la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo del INEGI, al 2 de junio.

A partir del 15 de junio comenzaron a abrir negocios en varias entidades del país que lograron llegar al color naranja en el Semáforo Alerta Covid-19. Con esto se permitió la apertura con aforo reducido de rubros considerados no esenciales.

Pero será hasta que se alcance el color verde cuando los giros puedan operar de manera similar a como lo hacían previo a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, no hay una sola entidad que se acerque a dicho color, que representa una disminución considerable en casos decoronavirus, tendencia de contagios y hospitalizaciones.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más