Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toque de queda del Bronco violenta libertades y promueve la corrupción: Tatiana Clouthier

La diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, criticó las acciones intimidatorias contra la población realizadas por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. En sus redes sociales, Clouthier expresó: “No estamos de acuerdo con el toque de queda en Nuevo León. ES VIOLATORIO a la Constitución, pues violenta libertad de tránsito y promueve la corrupción por falta de claridad en cómo identificarte para cumplir”.

“Entendemos que estamos en una situación muy complicada y que tenemos que colaborar, pero no es con el garrote, sino con educación y con invitación que podemos ir cambiando actitudes”, señaló la diputada federal a quien la acompañó en su rueda de prensa Paola González, también diputada por Morena, y Ernesto Vargas y Érica Garza, ambos diputados del PES.

“Estamos claros que existe una mortificación y compromiso por atender a la población. Debe existir un llamado y la educación a restringir la movilidad, mas no dar armas a los posibles abusos de autoridad especialmente policías y una violación a nuestro derecho constitucional de libre tránsito”, sostuvieron.

“Es violatorio a derechos humanos (puede haber) corrupción y arresto o desaparición de personas como ha ocurrido en el pasado”, explicó Clouthier.

La diputada federal también criticó al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, por las restricciones impuestas en el municipio.

“Creo que Miguel es el primero en equivocarse en esto, porque él estuvo en ‘Alcalde, ¿Cómo Vamos?’, y no es posible que esté un policía que esté preguntando: ‘¿A qué vienes al municipio?’. Es un acto de autoritarismo, de intimidación y donde pone en riesgo la vida del ciudadano al cual el policía está grabando, gravísimo lo que está haciendo el alcalde. Me parece que el alcalde de San Pedro tiene la necesidad de recibir un curso de Derechos Humanos”, finalizó.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más