Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoya Víctor Fuentes ampliar protección de Sierra Picachos

El senador panista, Víctor Fuentes Solís acudió al Río Mojarras donde se reunió con el activista ambiental Aristeo Benavides y con comuneros de la región, con quienes acordó medidas que se tomarán en conjunto con la sociedad civil para lograr la ampliación de la Sierra de Picachos en su área protegida. 

«Una de las lecciones que nos dio la pandemia por COVID-19 es que debemos cuidar nuestra riqueza natural y tener una relación armónica con las especies de flora y fauna, por eso seguiremos luchando para que la Sierra de Picachos sea protegida», expresó Fuentes Solís. 

Asimismo señaló en dentro del área que busca protegerse hay intereses internacionales para extraer piedra caliza y exportarla al extranjero por lo que dijo «no lo vamos a permitir». 

«Habemos un senador, activistas, diputados locales y federales que estamos empeñados a que no se salgan con la suya. Exhortamos al Bronco para que ya firme el decreto de aplicación de la zona protegida de la Sierra de Picachos», comentó.

Por su parte, Aristeo Benavides apuntó que esas tierras son propiedad de los comuneros y que los intereses económicos no dimensionan que con la destrucción de la naturaleza los dejarían sin sustento. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más