Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere Ennio Morricone, famoso compositor de cine

El músico y compositor de cine, Ennio Morricone murió a los 91 años luego de sufrir complicaciones de una caída sufrida en los días pasados por lo que fue ingresado a una clínica en Roma.

De acuerdo a declaraciones de fuentes cercanas a la familia de Ennio Morricone a la agencia EFE, el compositor italiano se habría fracturado el fémur por lo que lo ingresaron a la clínica Campus Biomédico en Italia.

Morricone participó en varias de las películas más entrañables de la historia del cine como ‘Trilogía del Dólar’ (1964-1966) con Clint Eastwood como protagonista y dirigido por Sergio Leone, con quien colaboró en todos sus Spaghetti Westerns -un subgénero del Western producidos en Europa- :

  • ‘Por un puñado de dólares’ (1964)
  • ‘La muerte tenía un precio’ (1965)
  • ‘El bueno, el malo y el feo’ (1966)

Otras de las cintas que Ennio Morricone colaboró con sus composiciones y banda sonora fueron: ‘Cinema Paradiso’ (1988), ‘Los intocables’ (1987), ‘La Misión’ (1986), ‘Novecento’ (1976), ‘Érase una vez en el oeste’ (1968), ‘El fantasma de la ópera (1988), ’Kill Bill Volume 1 y 2’ (2003-2004), ‘Bastardos sin gloria’ (2009), entre muchas más.

En 2006 recibió el Óscar honorífico gracias a su trayectoria cinematográfica y, en 2016 ganó la estatuilla dorada por su composición para el western ‘Los 8 más odiados’ de Quentin Tarantino, misma banda sonora que le valdría ser ganador en los Globos de Oro y a los premios BAFTA.

Por otro lado, Morricone quien fue considerado como uno de los compositores de cine más importantes de la historia, también compuso temas para artistas como Paul Anka, Andrea Bocelli, Milva Zucchero y Mina.

De acuerdo al abogado del compositor, Giorgio Assumma, el funeral de Ennio Morricone se llevará a cabo de manera privada con respeto al sentimiento de humildad que caracterizaba al músico.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más