Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ojalá AMLO vuelva de Estados Unidos con muchas inversiones en el bolsillo: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) deseó buena suerte al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el encuentro que sostendrá los próximos 8 y 9 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el cual marcará su primer viaje oficial al extranjero desde que asumió el cargo.

En entrevista exclusiva con SDPnoticias, el presidente del organismo empresarial, Carlos Salazar, minimizó las críticas de algunos sectores a la visita, al apuntar que el Gobierno de México debe aprovechar cualquier oportunidad para fortalecer la relación con su principal socio comercial.

“Jamás hay un momento perfecto”, señaló en referencia a la proximidad de la elección presidencial en Estados Unidos, y apuntó:“Yo no recuerdo ninguna entrevista de un presidente mexicano en Estados Unidos que haya sido el ‘timing’ perfecto; siempre hay alguna situación de la cual ocuparnos”.

“Pero lo más importante es que siempre debe haber una reunión con Estados Unidos cuando se pueda, porque es nuestro principal socio comercial, es donde tenemos millones de mexicanos viviendo y es, hoy por hoy, el mercado más importante del mundo”, agregó.

Además, señaló que el sector empresarial ya había exhortado a López Obrador a salir al extranjero para promover la inversión en el país.

Lamenta CCE que no haya empresarios en comitiva de AMLO

Carlos Salazar Lomelín también lamentó que no se haya incluido hasta este momento a ningún personaje del sector empresarial en la comitiva oficial que acompañará a AMLO en la visita oficial a Estados Unidos.

“Hubiéramos querido estar invitados, sin duda, porque fuimos un factor importante en la consecución del tratado. Hemos acompañado a las autoridades mexicanas durante todo el proceso de negociación y siempre ofreciendo el interés de México como prioritario”.Carlos Salazar Lomelín

“A nosotros como Consejo Coordinador Empresarial no nos han invitado”, recalcó, pero no descartó que en las próximas horas se les incluya.

Sobre la cena convocada por Trump en la que se invitarían a importantes empresarios estadounidenses, Salazar Lomelín consideró que será una “magnífica oportunidad” para promover la llegada de inversiones al país, y agregó que no tiene conocimiento en el sentido de que algún empresario mexicano esté invitado.

Salazar también habló de la situación económica que atraviesa el país, apuntando que el empresariado mexicano es “una parte importantísima de la solución” y por ello quisieran una mayor comunicación con las autoridades.

Finalmente, expresó su deseo de que el presidente tenga una buena gira y regrese con buenas noticias para los mexicanos.»Le deseamos muy buena suerte en el viaje, que pueda plantear las preocupaciones de Mexico y ojalá venga con muchas inversiones en el bolsillo”.Carlos Salazar Lomelín

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más