Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detallan agenda de visita de AMLO a Trump; depositarán ofrendas en monumentos a Lincoln y Juárez

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer los detalles de la agenda de la visita del presidente AMLO a su homólogo estadounidense Donald Trump con motivo de la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En un comunicado, la Cancillería mexicana informó que el mandatario mexicano se trasladará mañana martes 6 de julio a la ciudad de Washington DC en un vuelo comercial. Se espera que llegue por la noche a la capital de Estados Unidos.

Ya por la mañana del miércoles 7 de julio, AMLO se trasladará a los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez para depositas «sendas ofrendas» en memoria de sus respectivos liderazgos históricos. 

Por la tarde del miércoles, el presidente López Obrador llegará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense. Al término de éste, se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.

Se espera que Trump y AMLO emitan un comunicado conjunto al fin de esa primera ronda de actos. El evento final será una cena de honor ofrecida a la comitiva mexicana y destacados empresarios de ambas naciones, como Bernardo Gómez, Ricardo Salinas Pliego y Olegario Vázquez, así como el multimillonario Carlos Slim. El presidente mexicano regresará al país el jueves por la mañana «a primera hora».

¿Quienes acompañan a AMLO para el encuentro con Donald Trump?

AMLO  lo acompañan en este viaje: el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; el jefe de la Ayudantía del Presidente, Daniel Asaf Manjarrez, y el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez. 

También asisten así el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez, respectivamente. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más