El Municipio de Escobedo inició operativos nocturnos para reforzar las medidas preventivas y evitar un incremento de casos COVID-19.

Andrés Mijes Llovera, Secretario de Ayuntamiento, explicó que los operativos iniciaron a las 22:00 horas de pasado fin de semana con el objetivo de diluir reuniones en quintas, inspeccionar restaurantes y evitar afectaciones por ruido.

Personal de las direcciones de Comercio y de Inspección, Control y Vigilancia visitaron los establecimientos y efectuaron rondines para que se cumpliera el decreto estatal sobre la suspensión de trabajos o servicios no esenciales de lunes a viernes de 22:00 a 5:00 horas, y paro de labores de los mismos durante el fin de semana. 

Además de la inactividad en parques, plazas, quintas, eventos sociales y parajes turísticos.

En el primer día de operativo se reportó la inspección en 72 quintas, de las cuales se procedió al desalojo de 4; visita a 34 restaurantes y 62 taqueros y vendedores ambulantes, y rondines en 30 colonias donde se aplicaron 9 multas por ruido.

Mientras tanto, en el segundo día, inspectores revisaron 89 quintas, realizando el desalojo de 10; avisos a 52 restaurantes y 166 taqueros y ambulantes, y recorridos en 40 sectores donde se procedió a 19 multas.

Para el tercer día, el Gobierno municipal visitó 42 quintas, disolviendo reuniones en 2, y revisaron 22 restaurantes y 95 taqueros y vendedores ambulantes. 

Es importante mencionar que, en los tres días no se presentaron altercados ni contratiempos.

Asimismo, el Secretario del Ayuntamiento señaló que el Municipio continuará con estas supervisiones a fin de contribuir a disminuir el número de casos de COVID-19.

“Exhortamos a la comunidad a que sigan las medidas para poder abatir el índice de propagación del virus. Durante la semana seguirán los rondines”, finalizó. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.