Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espera GLPAN resolución definitiva contra El Bronco

A nueve días de que se resuelva la controversia constitucional que interpuso el gobernador Jaime RodríguezCalderón, para impedir que el Congreso local lo sancione por el tema de las anomalías detectadas en la recolección de formas para su campaña presidencial, la bancada del PAN espera que la Suprema Corte de la Nación resuelva en definitiva esta situación y ya no le dé largas al asunto

Carlos de la Fuente, coordinador de los diputados panistas señalo que es necesario que se resuelva para que el Congreso de avoque a otros asuntos pendientes.

«Ojala que ya se resuelva esto para que el congreso del estado se quite esa bronca y evitar que sigan participando otros actores que se han venido metiendo y manoseando este asunto».

«Estas personas han querido llevar el caso hasta otras instancias, pero la máxima autoridad de este país lo va a terminar de cumplir y dependiendo de lo que esta decida el Congreso tomara ya una decisión».

«Nosotros lo hemos manifestado y seguimos en lo mismo, no es conveniente para el estado de Nuevo León sufrir una crisis de salud y luego una crisis política con la destitución de un gobernador, pero bueno vamos a esperar a la corte y ver qué es lo que decide ahora», manifestó el legislador del PAN.

La semana pasada la Suprema Corte de la Nación en el asunto de listados de la Primera Sala, público que será el 15 de julio cuando estén discutiendo y resolviendo el caso que ha causado mucha polémica en la entidad, y el cual está precisamente detenido porque el máximo órgano de justicia del país es quien tendrá la última palabra. 

Cabe recordar que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón interpuso una controversia constitucional ante la Corte para evitar que el Congreso local lo sancione.

Lo anterior al considerar que el legislativo no es su superior jerárquico para ejercer el ordenamiento que dio la Sala Regional Especializada, luego de encontrar y confirmar irregularidades en la captación de firmas para su entonces campaña presidencial. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más