Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suma México 261 mil 750 contagios y 31 mil 119 muertos por Covid-19

 La Secretaría de Salud (SSa) informó que México sumó 261 mil 750 casos confirmados de coronavirus; así como 31 mil 119 muertos por la enfermedad. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las últimas 24 horas fueron notificados de 4 mil 902 nuevos contagios y 480 fallecimientos de Covid-19. 

De los más de 261 mil casos confirmados acumulados, sólo 25 mil 805 se mantienen activos con síntomas en los últimos 14 días, mientras que más de 159 mil personas se han recuperado de los malestares. 

Existen 73 mil personas que se mantienen como «casos sospechosos» a la espera de la prueba de diagnóstico. 

En su exposición, López-Gatell insistió en que las comparaciones por número de muertos con otros países son «técnicamente absurdas», debido a que en la mayoría de los casos México tiene una población mucho más amplia que países como Francia y España, a los cuales rebasó la semana pasada en el recuento de decesos. 

Asegura López-Gatell que hay «disminución sostenible» en CDMX

En el caso específico de la Ciudad de México (CDMX), que desde el inicio de la pandemia ha resultado la entidad más afectada, el funcionario federal aseguró que se encuentra en una fase de disminución sostenible de nuevos casos, con las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa como los principales focos de infección y contagio, aunque también se detecta una tendencia a la baja. 

A la fecha, existen un total de 28 mil 831 camas para atención general, de las cuales 15 mil 958 están disponibles y el 45 por ciento están ocupadas. Las entidades que reportan mayor ocupación de camas para atención general son: Nayarit, con 78 por ciento; Tabasco, con 77 por ciento y Nuevo León, con 74 por ciento. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más