Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«¡Fantástico!»: Así reaccionó Trump al discurso de AMLO en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, no pudo evitar reaccionar con un «¡Fantástico!» ante el discursopronunciado por AMLO esta tarde en el Rose Garden de la Casa Blanca en Washington DC. 

Como parte de los actos conmemorativos por la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó este miércoles 8 de julio la Casa Blanca para una serie de encuentros de Estado con el actual gobierno estadounidense. 

Tras sostener un diálogo en privado y otro acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, los líderes ofrecieron un mensaje conjunto a medios. 

En su turno, Donald Trump destacó las ventajas del T-MEC y la oportunidad que representa para el fortalecimiento de las cadenas de producción en la región. Añadió que se han consolidado esfuerzos en el fortalecimiento de la frontera, tanto para evitar el tráfico de drogas y armas, como la trata de personas. 

Por su parte, AMLO inició su mensaje con una larga introducción respecto a los beneficios esperados con el inicio del T-MEC. Precisó que si bien no se trata de «cerrarse al mundo», México puede convertirse en sede de nuevos centros industriales de productos de la región. 

Fue al hablar de la historia y presente de la relación bilateral, que AMLO salió en defensa de los migrantes mexicanos y aseguró que la comunidad de más de 38 millones de paisanos en territorio estadounidense, son gente «buena y trabajadora» que se han visto obligados a abandonar su país por las condiciones de adversidad generadas en los gobiernos anteriores.  Destacó también la amplia comunidad estadounidense que radica en México. «Se trata de una comunidad de gente buena y trabajadora que vino a ganarse la vida de manera honrada y que mucho ha aportado al desarrollo de esta gran nación».AMLO. Presidente de México.

En el tramo final de su discurso, AMLO recordó la relación de Abraham Lincoln con Benito Juárez e hizo un llamado para trasladar ese histórico vínculo de honor, a los tiempos actuales, con pleno respeto a la soberanía de ambas naciones y una relación de amistad y cooperación. 

A su conclusión, Trump no pudo evitar soltar un «¡fantástico!» y se sumó a la ola de aplausos para su invitado. «¡Fantástico. Eso fue muy hermoso. Gran trabajo. Muchas gracias, presidente»Donald Trump. Presidente de Estados Unidos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más