Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden Harvard y MIT a justicia de EU anular decisión de revocar visas a estudiantes extranjeros

La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunciaron una demanda ante la justicia de Estados Unidos (EU) para que se cancele la decisión de revocar visas a estudiantes extranjeros.

La querella va contra el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE) por nuevas reglas que prohíben a los estudiantes internacionales que vivan en el país mientras toman cursos en línea.

El presidente de Harvard, Lawrence Bacow, comentó que defenderán este caso «con vigor» para que sus estudiantes internacionales, así como estudiantes internacionales de instituciones de todo el país, puedan continuar sus estudios sin la amenaza de la deportación.

En el sitio web de la institución, detalló que la demanda solicita una orden de restricción temporal para evitar que Homeland Security e ICE apliquen las reglas federales.

EU suspenderá visas para los estudiantes extranjeros

El pasado lunes 6 de julio, el gobierno de Donald Trump dio a conocer que Estados Unidos suspenderá las visas para los estudiantes extranjeros cuyas clases sean trasladadas a un formato virtual por la pandemia de la Covid-19.

La ICE señaló que los estudiantes con visas F-1 y M-1 cuyas escuelas operen solamente de forma en línea «deben abandonar el país o tomar otras medidas, como ser transferidos a una escuela con instrucción presencial». 

Advirtió que si no lo hacen, los estudiantes se estarían arriesgando a ser sometidos a un proceso de expulsión de Estados Unidos.

Las nuevas normativas indican que cuando los estudiantes estén en un centro con un modelo mixto, tendrán que acreditar que están inscritos en la máxima cantidad de cursos presenciales para conservar su visa.

Esta semana, Harvard y MIT anunciaron que adoptarían un enfoque principalmente en línea para el semestre de otoño. La mayoría de las otras escuelas del área ya se preparan para llevar a la mayoría de los estudiantes al campus bajo estrictas restricciones de seguridad.

Harvard dijo este 6 de julio que solo permitirá que el 40 por ciento de sus estudiantes universitarios regresen al campus este otoño en medio de la pandemia de coronavirus, en tanto que otros estudiantes continúan aprendiendo de forma remota.

Por su parte, el MIT señaló el martes que los estudiantes de último año serán los únicos invitados de regreso al campus este otoño. Otros estudiantes pueden solicitar una «vivienda de consideración especial» caso por caso, incluso para asuntos de visa.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más