Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ringo Starr celebra sus 80 años con concierto virtual en favor de causas benéficas

Ringo Starr, baterista de los legendarios Beatles, celebró este martes su cumpleaños 80 con un concierto virtual, en el que cantó junto a varias celebridades clásicos del cuarteto de Liverpool, y que sirvió para recaudar dinero para varias organizaciones, incluida Black Lives Matter.

Cada año, el músico británico reúne a cientos de músicos y fanáticos para celebrar su aniversario, pero la pandemia le obligó a cambiar la tradición.

Sentado detrás de una batería, con una máscara de colores adornada con el signo de la paz, Starr dijo que el gusta celebrar con “una buena fiesta de cumpleaños”, pero debido a la pandemia de coronavirus, tuvo que idear una manera nueva para hacerlo.

Así, famosos como Sheryl Crow, Kenny Loggins, David Lynch, entre otros, grabaron voces y tributos en video, mientras Starr introducía éxitos del catálogo de The Beatles y del suyo propio.

«Come Together», «All You Need is Love» y «With a Little Help From My Friends» fueron algunos de los temas que se emitieron en una ecléctica mezcla de grabaciones de archivo de conciertos y grabaciones caseras, que alcanzaron unas 130.000 vistas en directo.

Para despedir la fiesta, Starr anunció uno de los momentos más esperados por los fans de The Beattles:»Tenemos a Paul… ¡y hasta estoy tocando con él!”.Ringo Starr.

Esto decepcionó a muchos fanáticos, quienes esperaban un reencuentro virtual entre Starr y Paul McCartney, pero lo que recibieron fue un video de ambos cantando «Helter Skelter”, que fue filmado en Los Ángeles el año pasado.

McCartney envió un tuit más temprano deseando un «feliz cumpleaños a SIR RICHARD alias RINGO».»Que tengas un gran día, mi viejo amigo”.Paul McCartney.

El evento promovió donaciones a la red global ‘Black Lives Matter’, que tomó nuevo impulso con las masivas protestas convocadas tras la muerte del afroestadounidense George Floyd, bajo custodia policial, así como a la David Lynch Foundation, MusiCares y WaterAid.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más