Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tienen presas de NL un crítico almacenamiento

La falta de lluvias en la entidad y el alto consumo de agua mantienen a las presas de Nuevo León con un almacenaje crítico al registrar hasta este martes entre las cuatro existentes un 45 por ciento.

De acuerdo con las cifras de la Sistema Nacional de Información del Agua en su Monitoreo de las principales Presasde México estas un capacidad de almacenamiento de mil 477.15 millones de metros cúbicos del vital líquido.

Sin embargo, las cifras hasta hoy son preocupantes para las autoridades al tener un registro solamente de 807.66 millones de metros cúbicos.

Hay que recordar que las cuatro presas que convergen al estado de Nuevo León, son Presa de la Boca ubicada en Santiago, Presa Cerro Prieto en Linares, El Cuchillo en China y Salinillas en el municipio de Anáhuac

«Hoy tenemos un problema de falta de agua, nuestras presas no están en el nivel adecuado en esta época de calor, por eso les pido su comprensión para que hoy el agua se utilizada para consumo humano, que esa es la prioridad», señalo Gerardo Garza González, Director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

La presa que actualmente cuenta con el más bajo índice de almacenamiento es la Cerro Prieto, ya que de 300 millones de metros cúbicos esta solamente cuenta con 87.25 millones, es decir, solamente el 29 por ciento de su capacidad total.

La Presa el Cuchillo ubicada en el municipio de China actualmente registra 682.81 millones de metros cúbicos, cuando su almacenaje total es de mil 123.13 millones de metros cúbicos, es decir, hasta este martes está en un 61 por ciento.

La Presa de la Boca localizada a un costado de la carretera Nacional tiene capacidad para almacenar 35 millones de metros cúbicos, su registro actual es de 22.95, lo que representa el 65 por ciento.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más