Buscando ser una opción factible en las elecciones del 2021 el Partido Acción Nacional (PAN) aceptaría alianzas con otros partidos, con lo que buscan llegar unidos para recuperar Nuevo León.
Marko Cortes, líder nacional del PAN subrayó lo anterior tras sostener una diálogo con más de 700 panistas del estado vía zoom.
Invitado por el líder local del PAN, Mauro Guerra Villarreal, Marko Cortes manifestó que:»En los estados donde podremos ir solos vamos a ir solos, pero en donde necesitemos ayuda, claro que buscaremos alianzas. Pero lo más importante es buscar la unidad, llegar unidos y fuertes».
Marko Cortes líder nacional del PAN llevó a cabo dicha plática con militantes del PAN de Nuevo León sobre las expectativas de desarrollo para el 2021.
Y dejó en claro que: «Hay que rescatar la marca PAN como lo hace Poli (Policarpo Flores) como lo hace Víctor (Fuentes Solis) con buen trabajo y estrategia».
Destacó que: «Unidos y cerrando filas seremos opción. El reto es que la marca PAN, jale para arriba los puntos, más arriba y ganar más municipios, vamos por Monterrey y Guadalupe que nos los quitaron».
«Nuevo León pinta bien, con buenos candidatos vamos por un buen número de legisladores federales, nuestros objetivo claro que es ir por refrendar Santa Catarina, San Nicolás, pero no debemos de olvidarnos de que el objetivo es también ir por la Cámara de Diputados, ser contrapesos, porque este Gobierno (AMLO) debilita a los Poderes, Poder Judicial, INE, institucionesde de Derechos Humanos, y entender que este México no es de un solo hombre, es de mesas y de acuerdos».
Durante la charla el alcalde de San Nicolás y uno de los líderes morales del PAN local, Zeferino Salgado Almaguer cuestionó la posibilidad de alianzas, cual situación fue respaldada por Marko Cortes.
Además de ello el líder nacional dio el espaldarazo a las tomas de decisiones de Mauro Guerra Villarreal en miras a los comicios venideros.
«Somos amigos y somos equipo».
Igualmente Mauro Guerra Villarreal líder local albiazul ante los más de 770 panistas vía zoom dijo que los panistas deben de tener confianza, dar un poco más, y saber que tendrán buenos resultados en elecciones venideras.
Y que: «No se olviden que candidatos deben tener en mente terminar con el clientelismo con las dádivas del aparato del Estado (MORENA y AMLO) y tener cuidado con nuevos partidos que buscan pulverizar el voto a favor de una Elección de Estado».