Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Estado a alcaldes ser más estrictos

A unas horas de anunciar nuevas restricciones de movilidad, el gobierno del Estado llamó a los alcaldes a ser más estrictos en el cumplimiento de las recomendaciones de Salud contra el coronavirus.

Previo a la reunión con el Consejo de Seguridad en Salud, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, indicó que no se debe escatimar esfuerzos en el cuidado de la población.

Durante el encuentro se analizarán los indicadores del semáforo epidemiológico en rojo y si es necesario dar marcha atrás al Plan de Reactivación Económica.

«Aprovecho para solicitarles a los alcaldes y a las alcaldesas a  ser un poco más estrictos para poder seguir avanzando, tienen que ser más estrictos para aplicar las medidas», subrayó.

 «Me reuniré con mi equipo para analizar el semáforo y convocaré al consejo de seguridad en salud para comunicarles las estrategias que vamos a implementar».

«Son medidas que analizaremos y si se nos incrementan algunos indicadores del semáforo pues obviamente vamos a tener que detener donde vamos ahorita o dar marcha atrás».

Se prevé que este jueves se den a conocer las nuevas medidas a implementar.

De la O Cavazos descartó adelantar si se aplicarán nuevos cierres en establecimientos no esenciales.

Es de destacar que la semana anterior se determinó restringir la movilidad de 22: 00 a 5: 00 horas, de lunes a viernes, y en horario completo durante el fin de semana.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más