Algunos empresarios estadounidenses decidieron no asistir a la cena ofrecida por Donald Trump en la Casa Blanca en honor del presidente AMLO

De acuerdo con el reporte de la agencia Reuters, la mayoría de las cancelaciones obedeció a problemas de agenda de los directores generales convocados, pues las invitaciones fueron enviadas con 2 días de antelación.

Entre los emprendedores que no pudieron modificar su agenda para asistir al evento en honor del presidente mexicano destacan: Jim Hackett, de Ford; Mary Barra, de General Motors; y Mike Manley, de Fiat Chrysler. Un caso aparte fue el de Zippy Duvall, director general de American Farm Bureau, quien dio positivo de coronavirus Covid-19 y decidió acatar la medida de aislamiento. 

Entre los personajes de negocios que sí se trasladaron a Washington se encuentra Bob Swan, de Intel Corp. Otras empresas decidieron enviar a representantes al encuentro, debido a que sus altos mandos no pudieron cumplir con la invitación. En ese grupo se encuentran: Sempra Energy, Blackstone Group, Royal Dutch Shell, Nucor Corp, Dairy Foods International y UPS. 

Por parte de México, todos los empresarios anunciados en el encuentro pudieron completar el viaje. Ellos son: Bernardo Gómez Martínez, Carlos Bremer Gutiérrez, Marcos Shabot Zonana, Carlos Hank González, Olegario Vázquez Aldir, Patricia Armendariz, Ricardo Salinas Pliego y Miguel Rincón. 

De acuerdo con reportes preliminares, la cena sirvió como un espacio de diálogo entre los emprendedores y autoridades, donde ambas partes se comprometieron para aprovechar al máximo los beneficios del nuevo Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

El presidente AMLO y su comitiva de funcionarios dormirán nuevamente en la Embajada de México esta noche y mañana jueves 9 de julio partirán a primera hora al aeropuerto de Washington para regresar al país en un vuelo comercial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.