Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca simbolismo en corbata de AMLO durante encuentro con Trump

El presidente AMLO realizó este miércoles 8 de julio una histórica visita de Estado a la Casa Blanca en Washington DC, para un encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, como parte de la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos (EU) y Canadá (T-MEC).

Para la reunión, el mandatario mexicano eligió una corbata con diseño especial, accesorio que no pasó desapercibido entre usuarios de redes sociales debido a su elegancia, significado y simbolismo. 

La corbata elegida por AMLO tiene una base de color azul con verde y muestra varias figuras del Águila Real, criatura que aparece tanto en el Escudo Nacional como en la Bandera de México. 

La prenda recupera en total seis diseños de águilas diferentes: las de los escudos de 1821; 1835-1846; 1846-1864; 1910; 1916 y el de 1934, el cual se mantiene en la actualidad y fue impuesto por el entonces presidente Lázaro Cárdenas.

No es la primera vez que AMLO luce esta la corbata, pues la utilizó para recoger su constancia como presidente electo en 2018, en su primer informe de gobierno de diciembre de 2019 y en la ceremonia del Día de la Bandera. 

Cabe recordar que AMLO inició sus actividades en la capital estadounidense muy temprano este miércoles, con una visita solemne y para el depósito de ofrendas en los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez. 

Hacia el mediodía, el mandatario mexicano fue recibido en la Casa Blanca por Donald Trump para un par de reuniones. Posteriormente ofrecieron un mensaje conjunto en el jardín principal. 

En su posicionamiento, AMLO dijo que la comunidad migrante mexicana en EU son «gente buena y trabajadora» y agradeció a Trump por tratar «con respeto» a los paisanos, pese a la abierta postura antimigrante que su homólogo ha mostrado desde su campaña presidencial y en diversos episodios de su administración. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más